Todos sabemos cómo funciona: nos enamoramos y luego la vida normal vuelve a tomar el control. A veces perdemos completamente el contacto con el otro. Las citas, las tareas domésticas, el cansancio constante... con el tiempo, todo ello puede hacer que empecemos a distanciarnos. Todo lo que nuestras relaciones necesitan es un poco de cariño. Pero, ¿cómo crear nuevos hábitos, crear pequeños momentos de evasión de la vida cotidiana para mantener fresca la relación? Echamos un vistazo a todos los consejos y trucos más calientes para Mini- Dating aquí. Permanece atento 🙂 .
Las mini citas como nueva rutina
Las mini citas son el consejo de moda cuando se trata de alimentar las relaciones. Las mini citas son exactamente lo que parecen: se trata de tener "mini" citas que son fáciles de incorporar a tu vida diaria, junto con esas noches de cita o las vacaciones que tienes planeadas desde hace tiempo.
No es sólo porque el simple hecho de decir "tenemos mini citas" ayuda a volver a situar la relación en la lista de prioridades de ambos. Lo que es más importante, las mini citas también ayudan a identificar aficiones comunes, a dedicar tiempo a hablar con el otro y a tener ganas de volver a pasar tiempo juntos. Lo más importante de todo es que, independientemente de lo que decidan hacer para su mini cita, los teléfonos móviles están estrictamente prohibidos 😉 .
Crear momentos compartidos
Puede tratarse de un abrazo por la mañana, de un encuentro con un café, de una ducha juntos por la noche o de vuestro propio ritual nocturno compartido. Sea lo que sea, debe haceros sentir bien y no debe requerir mucha planificación. Al fin y al cabo, el objetivo de las mini citas no es pasar mucho tiempo planificando. La relajación debe ser lo más importante para poder disfrutar del tiempo que pasáis juntos.

Crear momentos compartidos
Escapar de la monotonía del día a día
No importa cómo lo hagas, es bueno escapar de la monotonía del día a día, lo mires como lo mires. Escapar siempre es una buena manera de fortalecer la relación, ya que es casi como escaparse juntos y hacer algo espontáneo. Escapar de la monotonía de la vida diaria es doblemente bueno, después de todo, ¿a quién no le gusta escapar de todo de vez en cuando? Y si es con la persona que más quieres, mejor.
Los momentos que pasáis juntos pueden ser únicos para vosotros, y hay muchas maneras diferentes de dejar atrás la rutina diaria. Hemos analizado algunos consejos e ideas y hemos seleccionado las mejores sugerencias para los distintos momentos del día.
Los primeros pasos
Todos hemos pasado por eso: la cama está calentita y acogedora, todavía tienes sueño pero pronto te levantarás para empezar el día. ¿Por qué no poner el despertador diez minutos antes y pasar un rato acurrucado con tu pareja? No sólo te sentará bien, sino que también hará que tu día empiece bien. O bien, en lugar de acurrucarte, puedes despertar a tu pareja con una taza de café recién hecho y volver a meterte bajo el edredón. Entonces podréis contaros lo que habéis hecho durante la noche o simplemente disfrutar de la compañía del otro. Si te gusta el sexo mañanero, sáltate el café y a ver qué pasa si pruebas a desnudarte en su lugar 😊.
Tomaros un descanso juntos
Sí, así es. Aunque no trabajéis en la misma oficina o tengáis un horario diferente, podéis empezar a trabajar en mini citas. Puede ser una llamada telefónica rápida en la pausa del almuerzo, un mensaje de texto especial o una foto. Si trabajáis cerca el uno del otro, también podéis quedar en la pausa del almuerzo para una mini cita. ¿Por qué no probar una pequeña cafetería cercana y comer juntos?
Los momentos acogedores cuentan
Además de cenar juntos, hay muchas otras cosas que se pueden hacer por la noche como mini cita. Por ejemplo, preparar un baño para tu pareja puede hacer maravillas. Tal vez puedas preparar una cena ligera después y hablar del día con una copa de vino. Dar un masaje de pies a tu pareja o simplemente preparar una taza de té antes de acostarse también puede convertirse en un bonito ritual.
Sugerencia rápida: ¿Está planeando una mini cita sorpresa? Envíe a su pareja un mensaje hacia el mediodía para contarle su idea; así podrá esperar con ilusión.
¿Pueden las mini citas darte más satisfacción?
En una palabra, ¡sí! Un estudio realizado en EE.UU. descubrió que 120 estudiantes que mantenían relaciones monógamas declaraban un mayor nivel de satisfacción en sus relaciones cuando compartían conscientemente momentos y experiencias con sus parejas. Según el estudio, las mini citas -es decir, escapar de la monotonía de la vida cotidiana- pueden mejorar las relaciones.
Ahora que ya sabemos qué es el mini-citamiento y cómo podemos incorporar los momentos compartidos a nuestra vida cotidiana, vamos a dejaros otros cuatro consejos exclusivos para ayudaros a dominar el mini citamiento.
Identifica los intereses compartidos y céntrate en ellos
Ver un programa de televisión juntos por las tardes puede estar bien, pero si podéis encontrar algo que ver juntos y que os interese a los dos desde hace tiempo, mejor aún
Haz que hasta los momentos más pequeños sean especiales
En lugar de limitarse a comer juntos, piense en un tema o en un plato interesante que puedan disfrutar juntos
mini citas y hacer el amor
No hace falta